lunes, 7 de febrero de 2011

ANEM A GRÈCIA???- VAMOS A GRÉCIA??'

El meu marit fa molts anys, encara no em coneixía, va anar a Grècia i va quedar fascinat amb les illes. Sempre em parla de les postes de sol, el color de les aigües, el contrast del blanc dels edificis amb el blau del cel i el mar, i la quantitat de terrassetes que hi ha  pels carrerons, on pots sopar la típica amanida grega mab feta o  la mussaka famosa, mentre contemples el meravellos paissatge. És un dels viatges que tenim pendents de fer tots quatre, i encara que cada any fem un viatget d`una setmana, el de Grècia l`hem anat posposant fins que els nens fossin més grans.
Però com que el Ramon és un enamorat de Grècia,  va veure aquest quadre que li va recordar aquells carrerons d`alguna illa, i  sense pensar-ho dos vegades amb va venir amb el gràfic i em va dir, si el podia fer per casa, i a mí que em costa poc agafar una agulla i començar a cosir, vaig començar a brodar  aquest quadre, ara ja fa uns quants anyets, que està penjat en un lloc destacat del nostre menjador.
Amb el temps per aixó, he anat recopilant una gran quantitat de gràfics i tot i que aquest és maco, ara he trobat un preciós que es diu "atardecer en Mikonos", que reflexa molt més el paisatge de la illa Grega, i que té molta, molta feina, però que segur que el faré. Haurà d`esperar per aixó a que em relaxi una miqueta amb els SAL, que ja sabeu que m`ha agafat la dèria d`apuntar-me a tot el que trobo i em falten mans!!!.


Mi marido hace muchos años, todavía no me conocía, fue a Grecia y se quedó fascinado con las islas. Siempre me habla de las puestas de sol, el color de las aguas, el contraste del blanco de los edificios con el azul del cielo y el mar, y la cantidad de terracitas por las calles, donde poder cenar su ensalada griega con queso feta o su mussaka, contemplando el maravilloso paisaje. Es uno de los viajes que tenemos pendientes de hacer los cuatro, y aunque cada año hacemos un viajecito de una semana, el de Grècia lo hemos ido posponiendo hasta que los niños fuesen más mayores.
Y siendo tal la pasión de Ramon por Grecia, vió este cuadro que le recordó aquellos callejones de alguna de las islas griegas, y sin pensarselo dos veces me vino con el gráfico y me dijo que si lo podía hacer  y claro a mí que me cuesta poco coger la aguja y ponerme a coser, empecé a bordarlo ya hace unos cuantos añitos y ahora está colgado en un sitio destacado en nuestro comedor.
Con el tiempo he ido recopilando una gran cantidad de gráficos y aunque este es bonito, he encontrado uno precioso que se llama "Atardecer en Mikonos",  que refleja mucho más el paisaje de la isla Griega y que tiene mucho, muchísimo trabajo, pero que seguro que algún día lo haré. Peró tendrá que esperar a que me relaje un poquito con los SAL, que ya sabeis que me ha cogido la locura de apuntarme a todo lo que encuentro y me faltan manos!!!.

15 comentarios:

  1. Hola Sonia! Qué cuadro tan bonito. La verdad es que Grecia tiene que ser preciosa. Mi hermana también estuvo y vino fascinada, sobre todo por la blancura de los pueblos en contraste con el azul del mar...Un besito y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Es preciós el cuadre! Això també em passa a mi que em falten mans perquè m'apunto a tot el que veig, no em puc resistir, m'agrada tot.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!!! que cuadro mas bonito, esta precioso!!! es verdad que con tantos sals no da tiempo a hacer otra cosilla. Veo que estas metida en varios, a mi me encantaria poder participar en todos, pero no tengo mucho tiempo, que pena porque me gustan todos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Quan he vist el quadre primer he pensat en Cadaqués! Està molt bé. i lo d'anar a grècia tb, no he estat mai, pero algun dia.... estic intrigada a veure quina pinta té el del "atardecer en mykonos". Diuen q es una illa molt maca.

    ResponderEliminar
  5. Qué maco Sonia. Jo penso que és mediterrani i ben bé podría ser qualsevol carreró de la costa brava que a mi m'encanta. Anims amb Grecia qeu s'ho val. Petó!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia! El cuadro es muy bonito, y estoy de acuerdo con lo que dice Neus, podría ser la calle de un pueblecito de la Costa Brava y a mí también me encanta! Me apunto!
    Espero que pronto puedas hacer ese viaje soñado, y puedas ver ese contraste de las casitas blancas con el azul del cielo y del mar, con tus propios ojos y en directo.
    Te diría que te animases a hacer ese otro gráfico que tienes pendiente, porque seguro que es lindísimo, pero viendo todo lo que te traes entre manos, ni me atrevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia: Esta entrada me hizo recordar el viaje de mi hermana a Grecia el año pasado, claro todo lo que describes es estar viendo sus fotos, la pobre buscó y buscó cosas para bordar y no encontró por allá.

    Este bordado en particular encierra muchos detalles y cada uno es muy delicado. Ojalá que pronto puedan los 4 viajar, de seguro será una experiencia inolvidable.

    Feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  8. Sonia ¡¡Muy bonito el cuadro¡¡ Yo he estado en Grecia dos veces y en los dos casos he visitado islas diferentes. Tu cuadro bien podria ser Mikonos, Santorini o incluso Hydra. Yo tengo pendiente de hacer un cuadro de Santorini, pero me pasa como a ti con tanto Sal no me da tiempo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Hola flor!

    A ver si le bordamos el cuadro a Ramón, que no se puede descuidar el marido, jejejejejejeje aunque el que muestras es precioso, si quiere otro.... y tú, reclamando viaje a Grecia, una maravilla, yo estuve hace años y me encantó... especialmente Mykonos.

    Un petonet!

    Anna

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Es precioso. Me encantan estos cuadros. Algun dia me decidire por algunos, porque son una maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Quina casualitat!!!!! jo es el primer que vaig fer grandet!!!! el tinc penjat al revedor de casa meva! m'encanta el trobo precios.....el meu marc es vermell.

    Petons

    ResponderEliminar
  12. Gua, Gua, Gua, que hermoso cuadro Sonia te felicito, y también por tu blog haces una cosas muy bonitas.
    Gracias por visitarme.

    Saludos
    raquelvegatorres@hotmail.com
    lasbolsasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo, este cuadro lo bordó una amiga mía y es una preciosidad. El tuyo está genial y sé lo complicado que es pero te ha quedado perfecto.
    Felicidades guapa

    ResponderEliminar